Errores Que Pueden Dañar La Imagen De Tu Marca

Hay marcas muy reconocidas y exitosas en el mundo, esto es porque cuidan su imagen de marca y su forma de comunicarla. ¿Tú sabes cómo lo logran?

Primero es indispensable saber que la imagen de marca es un concepto fundamental en el mundo del marketing, conocido mejor por el valor de percepción que los consumidores tienen de una empresa y lo que representa en su mente. La imagen de marca no solo se trata del logo, el diseño o la paleta de color que se utilizan, sino que es una combinación de todas las experiencias y emociones que los usuarios tienen con la misma.

Del mismo modo es una herramienta que ayuda a diferenciarse de la competencia y también te permite destacar. Una marca con una imagen positiva y coherente puede generar confianza en los clientes, lo que a su vez crea un aumento en las ventas. Por otro lado, una imagen negativa puede tener efectos como pérdida de confianza, ventas y credibilidad. Por esta razón, es fundamental que las empresas inviertan tiempo y recursos en desarrollar una imagen de marca coherente, auténtica y atractiva para sus consumidores.

Es por eso que te compartimos 4 errores comunes de marca que deberías evitar para no dañar la imagen de tu compañía:

1. Incoherencia en el diseño

Es crucial contar con un mensaje coherente con el que el usuario reconocerá tu empresa y acompañar este mismo por un manual de marca, en la que se puede visualizar la coordinación de color, tipografía, fotografía, logotipo, entre otros, esto para poder tener una esencia propia con la finalidad de tener una identidad eficaz y tener una estabilidad de diseño en todas las publicaciones.

2. Cambios radicales

Las marcas siempre necesitan estar innovando y cambiando para estar a la vanguardia con su competencia, pero de la misma forma necesitan ser sólidas. Está bien tener cambios, pero es indispensable asegurarse de que tu público actual siga reconociendo a tu empresa después de un rebranding, el objetivo es adaptarse, no es necesario hacer un cambio radical solo ajustes necesarios que te diferencien

3. Define tu Target

Existen demasiados segmentos a los que puede estar dirigida la marca y es muy importante conocer a tu público objetivo para poder dividir a los consumidores en diferentes grupos que tienen necesidades similares y sobre todo saber que el producto o servicio que vendes les funcione. Beneficiando a la marca para poder realizar estrategias de marketing y campañas de manera personalizada.

4. Ten estrategia de Marketing

Puedes contar con un gran diseño e imagen de marca, pero si no cuentas con una estrategia es como caminar sin rumbo, la estrategia te ayuda a descubrir todas tus metas con el objetivo de promover los productos y/o servicios de la empresa para alcanzar mejores resultados y diferenciándote de la competencia

Finalmente, para evitar estos errores, es necesario contar con una agencia de marketing que te vaya acompañando y asesorando desde el inicio del desarrollo de identidad hasta la elaboración de estrategia para lograr mejores objetivos y resultados.

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